Haz de elbuscapersonas.com.pe tu página de inicio Página de Inicio
Agrega a elbuscapersonas.com.pe a tu lista de favoritosAgregar a Favoritos
Secciones
Noticias
Fútbol Peruano
Política del Perú
Sugerir Enlace
Si Ud desea sugerir un sitio web para agregarlo a nuestros Enlaces de Interés escríbanos a nuestra dirección electrónica.
Escríbenos
Servicios
Tipo de Cambio
Envie Mensaje a Celulares
Ingrese a su  Email
Nuestro Perú
Descubra los atractivos de nuestro país y sus ciudades
Jergas Peruanas
Sugerir un lugar Envíanos un email para sugerirnos un lugar
Teléfonos Útiles
Aeropuerto
Ambulancias
Bomberos
Comisarias
Hospitales
Morgue
Municipalidades
Polícia
Serenazgo
Servicios
Sunat
Tránsito
Universidades

Cómo buscar a un desaparecido

El Buscapersonas David Nostas

 

Los casos más comunes de personas desaparecidas son:

A) El adulto mayor que padece de: Alzheimer, lagunas mentales, demensia senil, perdida total de la memoria o enfermedades similares, en muchos casos, los familiares no se han percatado de la presencia de dicha enfermedad, y los olvidos ocasionales o frecuentes, se los atribuyen a la edad avanzada. Es muy común escuchar decir a los familiares: mi papá es muy sano, sólo hay veces en que se olvida algunas cosas, pero debe ser por su edad. FALSO, en realidad la enfermedad avanzó silenciosamente y estamos frente a un problema de pérdida de memoria y sus consecuencias.

B) Personas especiales con limitaciones físicas o mentales. Sin importar la edad pueden padecer de retardo mental, Autismo, Esquizofrenia Etc. En un descuido de la (s) persona (s) responsable (s) de su cuidado, salen sin rumbo, en un acto no consciente. Para colmo de males, este tipo de personas son hiperactivas, por lo que se desplazan muy rápido y desaparecen de nuestro alcance en minutos.

C) Otro tipo de caso: es aquel que salió de su casa con un destino determinado, o como habitualmente lo hace, y sin mediar ninguna situación especial, no regresa a su domicilio, en estos casos puede haber sufrido un accidente, un ataque cardiaco, asalto o en algunos casos no se descarta el secuestro (cuando hay móvil).

D) Familiares con los que perdimos contacto hace muchos años, estos son otro tipo de casos, si bien es cierto que los llamamos desaparecidos, en realidad no es así, los dejamos de ver por circunstancias de la vida. Para encontrarlos: lo primero es idenficar a quién buscamos, dado que en muchos casos no están con los mismos nombres ni apellidos de aquel entonces, eso hace que estemos buscando a una persona inexistente. Si tiene un caso de estos le sugerimos recurrir a "Buscando Gente" que es un servicio especializado en el tema. David Nostas es quien dirige esta entidad y tiene la experiencia ganada a lo largo de catorce años, que de seguro lo podrá ayudar a resolver su caso.

Recomendaciones para buscar a una persona desaparecida:

1) Busque la fotografía más reciente de la persona desaparecida,(saque copias y no deje el original en ningún lugar, ni en la comisaría) difunda la imagen a través de medios de comunicación (en especial medios escritos) en estos la foto permanece, en cambio en los medios televisivos, si bien es cierto que llega a muchas más personas, sólo se expone unos segundos en la pantalla, eso dificulta que el televidente recuerde el rostro de la persona buscada. Lo más importante es que salga en cuanto medio exista la posibilidad, esto ayuda mucho, más aun en algunos casos es determinante.

2) Imprima volantes con foto y resaltando sobre todo las señas particulares: lunar, defecto físico, cicatriz notoria en lugar visible o algún detalle que sea muy particular y que ayude a identificar plenamente al desaparecido, mencione que puede estar con la barba crecida o algún cambio que puede haberse dado por la cantidad de días que lleva extraviado.

3) Distribuya los volantes en comisarías, hospitales, servicios de seguridad ciudadana, mercados cercanos a la zona de desaparición, las personas que conocen al desaparecido (vecinos y familiares) deben formar parte del equipo de búsqueda.

4) Reporte la desaparición a la policia, ellos están obligados a recibir su denuncia en el momento que usted se presente, no hay ninguna ley que haga mención sobre las 24 horas que argumentan para no recibir dicha denuncia.

5) Registre la desaparición en: www.davidnostas.pe

Modalidades utilizadas por gente inescrupulosa :

Al publicar su número telefónico en los diferentes medio de comunicación. no será un secreto que tiene un familiar desaparecido, debe tener cuidado con las siguientes modalidades que utilizadas aprovechando de su desesperación.

1) La más común, lo llaman diciendo que tienen información sobre su familiar y que si quiere saber más, compre una tarjeta para celular y les dé la clave, porque según ellos disponen de muy pocos minutos de crédito.

2) Dicen saber donde se encuentra la persona buscada y piden que acuda el familiar u otra persona a un lugar determinado, esto es previo acuerdo de una gratificación, dicen que sólo recibiran dicha recompensa, si es que efectivamente se trata de la persona desaparecida. Generalmente los montos no son muy altos, esto con el fin de no levantar sospechas, o para que uno se arriesgue por tratarse de poco dinero. La cita es por lo general en un sitio poco transitado, pero podría ser también en lugar con mucha gente, para evitar ponerlo en alerta y ganar su confianza, luego con engaños lo conducen a un lugar donde los delincuentes se sientan seguros para poder perpetrar el asalto, que en algunos casos puede terminar en asesinato.

3) Otra modalidad muy usual en las dependencias policiales, es que le pidan dinero para combustible, o le ofrescan servicios de otra índole. No está obligado a hacer ningún tipo de pago para que acepten su denuncia, tienen la obligación de atenderlo. Haga valer sus derechos.

4) Una muy sutil y creativa: le dicen que su familiar se encuentra en provincia, que podrían acompañarlo en el viaje, claro está, para mostrarle el sitio donde se encuentra la persona que usted busca, logicamente usted se encargará de todos los gastos, al llegar al lugar salen con el cuento, !! aquí estaba ¡¡. El timador ya llegó a su destino, que mayormente, por extraña coincidencia es su pueblo natal. Al engañado, no le queda otra que darle las gracias y emprender el viaje de regreso, adicionalmente le piden una propina, por haber tenido que dejar de hacer sus cosas, unos soles más para el hotel, y como si fuera poco, el pasaje de regreso. Que buena ¿ no ?

5) Recibe una llamada telefónica y le piden que haga un depósito en el banco, luego de que le han contado una historia completa, le piden sólo unos 50, 100 ó 200 soles, manifestando que serán suficientes para tomar un taxi, y poder recoger a su familiar, que según ellos se encuentra en una zona sumamente peligrosa, ya sea del Callao, El Agustino o en un fumadero de pasta básica, con todos estos argumentos lo convencen, y como no es un dineral, mano al bolsillo y frito pescadito. Por lo general es una cuenta bancaria de la que tienen la tarjeta y la clave, sin que necesariamente el estafador sea el titular, una vez depositado dicho monto, no volverá a saber de ellos, ni de sus billetes.

 

 

 

Convenio con EPENSA para publicaciones con tarifa especial

Empresa Periodística Nacional SAC. Casa editora de cuatro diarios de alta circulación: Ojo, Ajá, Correo y El Bocón, ha otorgado a "Buscando Gente" la posibilidad de publicar avisos de personas desaparecidas, con tarifas preferenciales, acción que refleja su sensibilidad social y preocupación por la gente de menos recursos.

También puede publicar desde el extranjero. El importe deberá ser enviado por medio de cualquier empresa de transferencia de dinero, a nombre de: José David Nostas Antezana con dirección: Calle Jorge Salazar Araoz 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima Perú.

NOTA: La publicación se hará a su elección, unicamente en los diarios anteriormente mencionados.

Para Informes: llámenos al 2253500 o al Celular 99904-8807 Si llama desde el extranjero anteponga el (0051-1) Escríbe a: davidnostas@hotmaill.com

 

 

 

 

Copyright © 2004 www.elbuscapersonas.com.pe Lima Perú Todos los Derechos Reservados
Todos los servicios de www.elbuscapersonas.com.pe son totalmente gratuitos